Flores de fieltro paso a paso

   Hacer unas flores de fieltro puede resultar muy fácil y sencillo.
 
   ¿Dónde puedes usar estas flores?

   Las puedes usar como broches para la solapa de una chaqueta, o en un suéter o camiseta, también quedaría precioso como adorno de tu bolso o en una diadema... infinidad de aplicaciones tienen estas flores de fieltro. A continuación te muestro como puedes hacerlas de forma sencilla.

  Paso a paso:

 




    Marcar cinco círculos grandes y dos pequeños, en este ejemplo que os muestro, he mezclado dos colores por eso marco otros cinco círculos.

   A continuación empezar a cortar...








   Siguiente paso cortar los círculos grandes un poco menos de la mitad (quedará un lado más grande que el otro), así se formarán  los pétalos.






   Ahora ir poniendo el trozo de fieltro más grande detrás y el pequeño que va a ir de otro color delante. 



   Ahora que los tenemos todos los pétalos alineados comenzamos a coser pasando un pespunte sencillo para unirlos. Los pétalos tienen que estar un poco montados uno encima de otro, para que al pasar el pespunte y tirar luego del hilo no quede separación ninguna. Atar los dos extremos del hilo y cortar. 







   Ahora le damos la vuelta y tendremos la flor prácticamente hecha. Con los dos círculos pequeños que teníamos cortados, uno irá detrás con un imperdible y el otro delante, lo enrollaremos para ponerle dentro una perlita o un abalorio que nos guste simplemente pegado con silicona caliente. ¡Y ya está!


¿PRECIOSO VERDAD? 


Espero te haya gustado y nos vemos en el próximo post. 

Autor : Ana María 






No hay comentarios:

Publicar un comentario